Gobierno Bolivariano inauguró I Encuentro de Saberes y Sabores

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 21.464

 Gobierno Bolivariano inauguró
I Encuentro de Saberes y Sabores
       La actividad se realizará hasta el martes 18 de noviembre donde la comunidad insular podrá disfrutar de los saberes y sabores de 8 regiones del país

Prensa Fondepsene.- El Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del Estado Nueva Esparta (Fondepsene), impulsando el conocimiento popular y  la cultura  de su región, presentó este fin de semana el primer Encuentro Socialista de Saberes y Sabores Tradicionales Margarita 2014,  en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.
       Esta actividad, contó con la participación de 110 artesanos y creadores populares de los estados Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Mérida, Zulia y Nueva Esparta, donde presentaron la gastronomía y bebidas típicas de cada región, así como joyería artesanal, prendas textiles, entre otras variedades representativas de cada  entidad.
      La jornada inaugural inició con la exposición y venta de todos los artículos representativos de cada estado participante, así como la presentación de Danzas Macanao, bajo la dirección de Augusto Silva, quienes realizaron una nutrida representación del baile cultural venezolano. Asimismo en los espacios de la plaza de Luisa Cáceres de  Arismendi, se realizaron diferentes talleres a cielo abierto dirigido a los consejos comunales y la comunidad en general.
          El pueblo disfrutó de los saberes y sabores gastronómicos, tejido artesanal y la realización de los típicos zapatos maqueros, famosos en el estado, mientras que  los niños de la zona participaron en  una inducción sobre cómo realizar coloridos papagayos.
         María Valera, presidenta del Fondepsene y organizadora del evento, manifestó que la actividad superó las expectativas, al tiempo que demuestra la amplia gama y el potencial cultural de Venezuela. Así mismo expresó su agradecimiento a los productores culturales presentes en la jornada que busca una mayor interrelación e intercambio de saberes entre los artesanos del país.
       Valera dijo que la actividad se realizará hasta el martes 18 de noviembre, para lo cual convoca al colectivo neoespartano, con la finalidad de que aprecien y disfruten las diferentes muestras de artículos creados por artesanos venezolanos, al tiempo que participen en los diferentes talleres que se ejecutan en el marco del I Encuentro Socialista de Saberes y Sabores Margarita 2014.
     La nota musical en este encuentro estuvo a cargo de la agrupación Ensamble Horizonte quien deleitó al público con la melodía representativa de la  región neoespartana.

Comentarios

Entradas populares