Colectivo de Gestión Educativa forma a docentes de Nueva Esparta sobre cambio climático

Fuente: Corpoelec Nueva Esparta
Foto: Archivo La Voz del Río

Colectivo de Gestión Educativa forma a
docentes de Nueva Esparta sobre cambio climático
       En esta entidad insular el Colectivo de Gestión Educativa, está conformado por personal del Ministerio para el Ecosocialismo, Habitat y Vivienda (anteriormente Ambiente), Hidrocaribe, Irmane, Zona Educativa, Misión Árbol, Inparques, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre y UREE- CORPOELEC

Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta 14-11-2014.- Durante tres días, desde el miércoles 12 y hasta el viernes 14 de noviembrelos docentes de seis (6) de los once (11) municipios de Nueva Esparta, recibieron una formación sobre cambio climático, por parte del Colectivo de Gestión Educativa.
        En esta entidad insular el Colectivo de Gestión Educativa, está conformado por personal del Ministerio para el Ecosocialismo, Habitat y Vivienda (anteriormente Ambiente), Hidrocaribe, Irmane, Zona Educativa, Misión Árbol, Inparques, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre y UREE- CORPOELEC.
       La formación está centrada en consolidar los conocimientos que sobre cambio climático tienen los docentes, para que éstos sean agentes multiplicadores en sus aulas. La idea es crear estrategias que logren minimizar el impacto de este fenómeno sobre el planeta.
         En esta primera etapa, el Colectivo preparó a los docentes de los municipios Marcano, Gómez, Arismendi, Antolín del Campo, Díaz y García.
       Este colectivo fue creado el año pasado bajo lineamientos de los Ministerios de Ambiente, Educación y Energía Eléctrica, con el objeto de aunar esfuerzos para brindar una formación integral a los docentes, de cada escuela del país, sobre temas ambientales.
Se tiene previsto continuar en las próximas semanas, con la formación de los docentes de los cinco (5) municipios restantes.
       Una vez finalizada la formación de los docentes, el Colectivo retomará las actividades con los estudiantes de cada municipio de Nueva Esparta.

Comentarios

Entradas populares