Movimiento por la Paz y por la Vida recibe formación sobre Derechos Humanos

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 12.354
Fotos: Mary Fuentes

Movimiento por la Paz y por la Vida
recibe formación sobre Derechos Humanos
       Información que servirá para que cada ciudadano sea un ente multiplicador en su comunidad

Prensa Acción Social GBNE.- Con el firme propósito de ir enriqueciendo a cada ciudadano de conocimientos que le permitan conocer y ejercer sus derechos y deberes, el Movimiento por la Paz y por la Vida en el estado Nueva Esparta en un trabajo unificado con la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizaron un taller de formación en Derechos Humanos.
       Todos los coordinadores municipales del Movimiento recibieron la formación en pro de ofrecerles herramientas que sean útiles y puedan aplicarlas en el desarrollo de sus actividades, destacó la coordinadora regional del movimiento Dinorah Villasmil de Mata.
       Por su parte, el delegado de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ernesto Mora, ratificó la importancia de mancomunar esfuerzos para divulgar elementos que les permitan fortalecer a las comunidades desde la base.
       “La finalidad es formar en Derechos Humanos  y hacer hincapié para que cada uno de los formados se convierta en entes multiplicadores de la información, llegando de manera directa al seno de la comunidades”, dijo Mora.
       Informó que vienen desarrollando este tipo de talleres a nivel nacional, trabajando de manera unificada con todas las instituciones, organizaciones y movimientos que hacen vida en la geografía nacional.
       En el desarrollo del Taller de formadores se abordaron temas como: Casas de Justicia Penal, Derechos Humanos, Escuelas para familias y Casas de Paz.
       Al concluir la jornada de formación, Francisco Luna, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida, esbozó que lo más importante de este tipo de actividades es poder, “crear esa semilla en las escuelas, en las barriadas, en las comunidades, llegando de esa forma al corazón del pueblo”
Fotoleyendas:
1.- Dinorah Villasmil de Mata en compañía del equipo de la Dirección General de Derechos Humanos
2.- Francisco Luna, secretario ejecutivo del Movimiento en la entidad insular
3.-Equipo del Movimiento por la Paz y por la Vida recibiendo el taller de formación
4.-Ernesto Mora, delegado de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Comentarios

Entradas populares