IACENE dicta talleres de joropo y afrozulianidad

Fuente: Belkis Marcano Rosas 

CNP 6.499
Foto: Archivo Educación y Cultura

IACENE dicta talleres de
joropo y afrozulianidad
Los diferentes talleres se realizarán en el marco de la programación del II Festival Neoespartano de Artes Escénicas Teatro y Danza “Angelita Salazar Larez “, el cual clausurará el próximo sábado 25, a las 11 de la mañana en el Centro de Artes “ Omar Carreño”

Prensa IACENE.- En el marco del II Festival de Teatro y Danzas Neoespartano “Angelita Salazar  Larez” , que realiza desde el 30 de septiembre,  el Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, IACENE, presidido por el Licdo. Iván Gómez León, ente adscrito al ejecutivo regional que lidera el gobernador socialista G/J Carlos Mata Figueroa, desde hoy lunes y hasta el viernes 24, desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde,  en los espacios del Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, docentes integrales de cultura, bailarines y coreógrafos participan en un ciclo de talleres de Joropos.
 Así lo informó el Licdo. José Gabriel Caraballo, Gerente General del IACENE,  quien indicó que hoy lunes 20,  es dictado el Taller de Joropo Llanero Tradicional, con la participación de los docentes integrales de cultura de Danzas tradicional “Negros de San Benito de Timotes”, y los profesores Hugo Ramón Becerra, y Gilberto Ramírez, Director de Danzas “Francisca Duarte”, docente especialista del estado Guárico,
Para mañana martes, será dictado el Taller de “Afrozulianidad “gaita perijanera y gaita tambora, con  la participación del Licdo. Kalet Terán, docente especialista del estado Zulia y  Director de “Maradanza”.
       El miércoles 22,  el Taller de “Joropo con estribillo, joropo llanero nacionalista “será dictado por el profesor Gregoris Montes, Director de Danzas “José Julián Villa Franca”, docente especialista del estado Sucre.
        El taller de “Joropo Guayanés y Joropo Nacionalista será dictado el jueves 23, por los profesores,  Gregorio Martínez, docente especialista del estado Delta Amacuro, y Deivys Rengel, docente especialista del estado Bolívar
       Y el cierre de los cinco talleres será el viernes 24,  con el Taller de Danza “Contemporánea”, donde la Licda. Vanessa Lozano, del estado Nueva Esparta, tendrá la responsabilidad de dirigir la actividad cultural.

El cierre del II Festival Neoespartano de Teatro y Danzas “Angelita Salazar Larez”, será el sábado 25 a las 11 de la mañana, en el Centro de Artes Omar Carreño, cuando el jurado calificador integrado por Iván Gómez, José Salas, y Rodolfo Rodríguez den a conocer los ganadores de esta edición.

Comentarios

Entradas populares