Escogerán seis nuevos voceros para fase previa del Consejo Presidencial de Cultura

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

Escogerán seis nuevos voceros para
fase previa del Consejo Presidencial de Cultura
       La actividad es llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura
    En los Espacios Culturales Comunitarios “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de La Asunción, serán escogidos éste sábado seis voceras y voceros que, junto a los catorce seleccionados el pasado 27 de septiembre para el III Congreso Nacional de Cultura, representarán a Nueva Esparta en la discusión del funcionamiento del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura.
       Para la realización de ésta asamblea de escogencia de estos seis voceros, la cual se realizará a partir de las 8 de la mañana, están convocados todas y todos los cultores del territorio insular. Ésta actividad es llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
       Se tiene previsto hacer lectura del documento síntesis del III Congreso Nacional de la Cultura, llevado a cabo el pasado 4 y 5 de octubre en la ciudad de Caracas. Aunado a esto se harán mesas de trabajo para debatir sobre el espíritu y política de Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura: ¿Cuáles deben ser sus principios y orientaciones? ¿cuál es la responsabilidad y tareas del pueblo cultor y el Estado en este espacio?, entre otros temas.
       Cabe recordar que estas son actividades emanadas de la Revolución del Conocimiento que ha propuesto el Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien aseguró el pasado 5 de octubre que el fin último de estas iniciativas es que la idea de “desmontar la estructura del viejo Estado burgués sea una utopía concreta, realizable”. Aunado a esto pidió a los pueblos “que la hagamos con nuevos métodos e instituciones y el Consejo Presidencial de Gobierno Popular debe estar en el centro”.

Comentarios

Entradas populares