Colectivo de Gestión Educativo Ambiental desarrolla actividades por inicio de año escolar

Fuente: Imagen Nueva Esparta Hidrocaribe

Colectivo de Gestión Educativo Ambiental
desarrolla actividades por inicio de año escolar


      Bajo el slogan "Gran Fiesta Escolar de vuelta a clases", el Colectivo de Gestión Educativo Ambiental se suma a las diferentes actividades recreativas y formativas en escuelas de Nueva Esparta, conjuntamente con los demás organismos del Estado.
       Pintura ecológica, arborización, conversatorios, entre otros, forman parte de las actividades que comenzaron a desarrollarse desde el miércoles de esta semana en tres escuelas pilotos de los municipios Tubores, Arismendi y Antolín del Campo y que igualmente proseguirán en el transcurso del año en todas las instituciones de la región que abarca el colectivo con sus programas "Soy conciente, consumo eficiente”, abarcando temas sobre el uso racional de la electricidad; “El agua en nuestras vidas”, que desarrolla Hidrocaribe desde el año 2001 y "Niños y Niñas por un ambiente sano", que lleva de la mano el nuevo Ministerio Ecosocialista.
       Con alegres toques musicales el grupo “Los Cañoneritos” de la U.E.N. Bolivariana Maestra Trina Guerra de Guerra, en La Blanquilla, dio la bienvenida a la jornada en la que estuvieron presentes representantes de Corpoelec, Ministerio de Turismo, Zona Educativa y Ministerio de Vivienda, Habitat y Ecosocialismo a través de sus instituciones Inparques, Misión Arbol e Hidrocaribe, las cuales involucraron a todos los niños y niñas desde educación inicial hasta sexto grado en actividades de siembra del árbol emblemático del municipio, pintura ecologista con tierra y conocimiento del buen uso de los recursos, a través de charlas sobre el valor del agua y el consumo eficiente de energía eléctrica.
       Actividades similares se pautaron para los días jueves y viernes en la U.E.N. Bolivariana Francisco Esteban Gómez, en La Asunción, y en  la U.E.N. Bolivariana Luis Navarro Rivas en el sector La Fuente, enmarcado dentro del programa nacional de atención integral de la educación que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Comentarios

Entradas populares