Directora de Educación supervisó UEB Los Testigos

Fuente: Prensa GBNE
Karina Brito
Fotos: Magdhala Contreras

Directora de Educación supervisó
UEB Los Testigos
       El propósito es revisar el espacio físico de la institución y dar orientaciones para mejorar la formación de los niños, niñas y adolescentes  en ese sector

       La Zona Educativa del estado Nueva Esparta, ZENE, cumple  con las líneas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, y la gobernación bolivariana a cargo de Carlos Mata Figueroa, en aras de mejorar la formación académica de los neoespartanos, muestra de eso se presenció con la  visita a la Unidad Escuela Bolivariana, UEBLos Testigos, ubicada al noreste de la isla de Margarita, sector La Iguana.  
       La inspección dirigida por Noris Soto,  directora de Educación de la región insular,  fue  con el propósito de revisar el espacio físico de la institución y dar orientaciones para mejorar la calidad educativa en ese sector.
        Soto señaló  que se  aplica un instructivo emanado por el MPPE en vía de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, a fin de brindar mejoras al personal y lograr acuerdos para un buen funcionamiento del plantel.
       Manifestó que la visita permitió visualizar  la problemática de la Unidad Educativa, al tiempo que  garantizó el Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual persigue el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el Archipiélago Los Testigos.
         Por su parte la docente auxiliar de Educación Inicial, Karina Blanco, indicó que, “con  esta actividad y con la presencia de la autoridad de Educación formalizamos nuestra inquietudes en pro de solventar nuestra situación”.
          Expresó que la institución  tiene seis docentes, de los cuales tres son integrales y tres son especialistas en deportes, inglés y música. “Gracias al Gobierno nacional  y regional por tomarnos en cuenta, esperamos que mejoren la estructura física”.  

Comentarios

Entradas populares