Casco histórico de Choroní luce sus colores originales

Fuente: Prensa Minci Nueva Esparta


Casco histórico de Choroní
luce sus colores originales
Prensa Mintur, Choroní, abril 2014.- Con una inversión que supera los cinco millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ejecutó obras de recuperación de 64 casas del casco histórico de Choroní (Aragua). Las mejoras abarcan las fachadas, techos, puertas, ventanas y sistema eléctrico.
Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, “la recuperación que compone todo el casco histórico de Choroní se identificó como una de las necesidades más sentidas del pueblo”, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, tras realizar un recorrido de inspección.
El objetivo del proyecto es impulsar la actividad turística en la localidad, ya que casi todas las casas rehabilitadas pertenecen a los pobladores y funcionan como posadas. Izarra estimuló a los propietarios para que soliciten créditos turísticos y así asuman al turismo como su principal actividad económica.
“Actuamos de inmediato en la recuperación de las 64 casas y en tan sólo seis meses están listas. En una segunda fase más profunda se recuperarán otras casas, la iglesia y demás infraestructuras que representan el patrimonio turístico de Choroní, que es tan visitado por turistas nacionales y extranjeros”, explicó Izarra.
Asimismo, el Ministro argumentó que las casas son patrimonio nacional, por lo que no se permite su modificación. En este sentido, los patrones de colores fueron estudiados para aplicarlos tal como estaban originalmente. Además, próximamente se publicarán normativas para no realizar cambios y contribuir al mantenimiento.
Al mismo tiempo, la plaza Bolívar se encuentra en reparación. Ya se ejecutaron arreglos en el sistema eléctrico, pisos, aceras y bancas. “Estamos en la última etapa del ornato y jardinería”, puntualizó Izarra.
Estos trabajos se realizan conjuntamente con las comunidades organizadas de Choroní, las cuales velan por mantener intacto este patrimonio y así garantizar que sea disfrutado por las generaciones futuras.
¡Recorre las angostas calles de Choroní y enamórate de sus colores!
[seguir: @MinturVenezuela]

Comentarios

Entradas populares