Escuela Técnica Margarita recibió visita de Directora de Educación

Fuente: GBNE
Deyanira Tortoza
Fotos: José M. Prieto.

Escuela Técnica Margarita recibió
visita de Directora de Educación
Prensa ZENE. Agosto 2013.- Los estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional "Margarita", ubicada en La Asunción, de forma muy emotiva y afectuosa recibieron la visita esperada de la directora de Educación y de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Noris Soto, quien manifestó estar complacida por poder compartir con estos niños, niñas y jóvenes maravillosos.
       Ya en las instalaciones de esta institución su directora, Carmen Cristina Bello, con mucha alegría y orgullo le hizo un recorrido, el cual le que permitió además de observar los espacios y cómo se encuentran, ver todas las actividades que allí realizan los alumnos, quienes día a día se forman en este recinto y, sobre todo, compartir e interactuar con gran parte de estos muchachos y muchachas.
       “El funcionamiento de esta Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana en nuestro estado es importantísimo, ya que les permite a los jóvenes con diversidad funcional aprender un oficio, salir preparados y esto, indudablemente, les garantiza su inserción al campo de trabajo y a la labor en sus comunidades”, resaltó Soto.
       Agregó que este es otro logro alcanzado gracias a las políticas educativas, de inclusión y socialistas que el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, implementó en nuestro país y que la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa continúan promoviendo en función de todos los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.
       Por su parte, Bello indicó que en la institución, que ya cuenta con 32 años funcionando, hacen vida 114 jóvenes que reciben formación integral y preparación en áreas como hierro forjado, agropecuaria, carpintería, bisutería, artesanía, estampados y bordados, cocina y encuadernación.
       Además, acotó, que todas esas creaciones son puestas a la venta al público en eventos especiales, permitiendo de esta forma dar a conocerlos y lograr autogestión.
       Durante el recorrido la directora de la Zona Educativa pudo disfrutar viendo a los estudiantes mientras hacían sus actividades regulares, conversó con muchos de ellos, tuvo la oportunidad de presenciar cuando varios jóvenes y niños preparaban una torta y también degustó de otra que estaba recién hecha.
       “Es una maravilla poder verlos desarrollarse en todas las áreas en las que están formándose, viendo su dedicación y esmero en hacerlo bien. Nosotros desde el gobierno regional estamos para brindarle todas las condiciones para que se sigan preparando y sean unos hombres y mujeres de provecho, dándoles el puesto que por décadas les fue negado en nuestra sociedad”, enfatizó Noris Soto.
Foptoleyendo:
1) Directora de Zona Educativa, Noris Soto en recorrido por la Escuela Técnica
2) Directora de Zene interactuando con los jóvenes
3) Directora de Educación en el aula donde trabajan el hierro forjado
4) Noris Soto con los estudiantes en la preparación de una torta
5) Directora Soto en recorrido por las aulas de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Margarita.

Comentarios

Entradas populares