Apoyando la cultura


Fuente: Comando de Campaña CMF

Mata Figueroa entrega reconocimiento a Danzas Macanao

Carlos Mata Figueroa entrega reconocimiento a Danzas Macanao
Nueva Esparta, 02 de noviembre de 2012.- El próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó reconocimiento especial a los integrantes “Danzas Macanao” por su digna e impecable representación de la cultura neoespartana en el Festival Nacional de El Sol, que se llevó a cabo en Mérida.
            El homenaje a estos cultores macanagueros se desarrolló en el salón de sesiones de la alcaldía de la Península de Macanao, en Boca de Río, con la asistencia del alcalde Miguel Ángel Vásquez, el presidente de la Cámara Municipal y concejales de esta jurisdicción margariteña.
            Mata Figueroa felicitó a la agrupación al mismo tiempo que les reiteró que tienen su incondicional respaldo para seguir fomentado la cultura.
            “Estamos trabajando para forjar el hombre nuevo qué quiere y necesita la patria, por lo cual con nuestros niños y nuestra familias vamos a potenciar la cultura, los deportes y los valores”, resaltó Mata Figueroa.
            El alcalde de la Península de Macanao, Miguel Angel Vásquez, agradeció al público asistente el apoyo a las actividades culturales al mismo tiempo que señaló que con Mata Figueroa como gobernador, el presupuesto será planificado con el pueblo y para el pueblo.
            “Con Mata Figueroa nuestra gente conocerá en que se invierten realmente los recursos. Y la cultura tendrá un papel preponderante en esta gestión socialista y humanitaria”.
            Por su parte, el director de Danzas Macanao, Augusto Silva, recordó que esta agrupación ha representado al estado Nueva Esparta en todo el continente por lo cual ha sido acreedor de innumerables reconocimientos, entre ellos la orden Bartolomé Ferrer.
Rescate del patrimonio cultural
            El próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa puntualizó que el Poder Popular será el motor que impulsará el Plan de Gobierno Socialista para Nueva Esparta. “De manera coordinada con los programas del presidente Hugo Chávez, promoveremos el rescate y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural del estado en todas sus manifestaciones, para fortalecer la identidad local, regional y nacional”.
            Finalizó el candidato de la revolución reiterando la invitación a los jóvenes, mujeres, trabajadores, pescadores, educadores y como cultores a triunfar por Nueva Esparta.

Comentarios

Entradas populares