Los mejores de Margarita

Fuente: Alberto González
CNP: 5.889

Carnavales de Juan Griego deslumbraron a la multitud

La espectacularidad y la fantasía se combinaron con la exhuberancia y la belleza de las mujeres, entre ellas, la Reina de CARTUMAR 2011, señorita Ariagny Serrá; amén de los diseños de las carrozas participantes y la alegría general para brindar a los habitantes y visitantes del Municipio Gaspar Marcano, los mejores carnavales de la Isla de Margarita.
Los desfiles que colmaron las calles de Juan Griego y sus zonas aledañas, se engalanaron con hermosas carrozas de diferentes tópicos, que iban desde diablos, garotas, mitología y folklore hasta las consabidas especies marinas. También participaron entre las 37 agrupaciones, sambas, comparsas, bandas, diversos conjuntos musicales, stell band, retretas, soneros y galeronistas.
Durante estas exhibiciones de colorido y júbilo popular, estuvieron presentes, el alcalde, Ibraín Velásquez; el director del Saime, Dante Rivas; la reina de turismo, señorita Dagnna Fuentes; la reina de la cultura, señorita Oscarina Scout; la reina del deporte, Rosderys Silva; la primera dama y concejala, Norma Arteaga de Velásquez.
La carroza de la Alcaldía de Gaspar Marcano estuvo inspirada en los principales espacios patrimoniales e identidad histórica y cultural del Municipio, como la Casa Museo Dr. Francisco Antonio Risques y la del Dr. Agustín Rafael Hernández, célebres médicos oriundos de esa localidad.
Al finalizar los desfiles, el colectivo disfrutó de fiestas populares en el estacionamiento del Hotel Villa el Griego Resort, con la presentación de artistas insulares que resaltaron nuestros valores culturales.
Cabe destacar, que los carnavales de Juan Griego se han caracterizado, además, por la presencia permanente de los organismos de seguridad del Municipio, quienes han desplegado un operativo conjunto que ha permitido a las familias desfrutar con sus hijos de las actividades pautadas para la celebración de estas fiestas con la tranquilidad que los ciudadanos merecen.
Fotoleyenda: Una visión del esplendor del carnaval en Juan Griego.

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares