Municipio Marcano celebró en grande octavita en honor a San Juan Evangelista

Fuente: Alberto González. CNP: 5.889
Foto: Cortesía


A tempranas horas de la mañana y con una salva de fuegos artificiales se iniciaron las actividades recreativas, deportivas y culturales en la celebración de la octavita del día del patrono del municipio Gaspar Marcano, San Juan Evangelista.
Los actos comenzaron a las 7:00 a.m., con las pruebas de una media maratón y las carreras de 80 y 100 metros, en diferentes categorías. Posteriormente, a las 8:30 a.m., se realizó una bailoterapia en la Plaza Arismendi y a las 10:15 a.m., una exhibición de kárate en los espacios del mismo escenario.
Desde de las 11:00 a.m., hubo competencia de peñeros, 16 en total, en la Bahía de Juan Griego; a las 11:45 a.m., fútbol de playa y voleibol de playa a la 1:00 p.m., en las arenas de esa hermosa ensenada.
A partir de las 3:00 p.m comenzó la procesión por tierra y mar del “Pescador Mayor” el Santo Patrono, el cual fue paseado por las calles de Juan Griego; y luego por las playas de esa ciudad costera a bordo de la lancha “Doña Felipa”, la primera nave en llegar al rescate de los 32 pescadores margariteños extraviados recientemente en aguas del Caribe, escoltada por 100 embarcaciones procedentes de los municipios Díaz, Gómez, Antolín del Campo y las poblaciones de Guayacán, La Guardia, y por supuesto, de Juan Griego.
Cabe destacar, la entrega de las poblaciones de Las Piedras, La Galera, Taguantar y Las Salinas, entre otros, que se volcaron a la orilla de la playa para rendir tributo al Santo.
La jornada prosiguió en la Plaza Arismendi donde se sostuvo una confrontación de pelotica de goma, terminando con los tradicionales encuentros de truco y dominó, donde los expertos de la zona pusieron a prueba su sabiduría en esas artes, como buenos margariteño; y de una fiesta popular con los parranderos del Municipio.
Mañana, sesión solemne en honor a Gaspar Melchor Marcano Boadas
Para mañana, 5 de enero, se realizará la Sesión Solemne conjuntamente con la Cámara Municipal en honor al 230ª aniversario del natalicio del licenciado, Gaspar Melchor Marcano Boadas, a las 10:00 de la mañana en la plaza que lleva su nombre, ubicada frente al Palacio Municipal.
El orador de orden será el sociólogo nacido en Güiri Güire, en ese municipio, Gustavo Camejo.
En relación a este acto, el alcalde, Ibraín Velásquez señaló que “al Teniente Coronel y licenciado, Gaspar Melchor Marcano Boadas, lo sacamos del sepulcro donde lo tenían olvidado”.

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares